957 59 16 67 / 629 55 66 73 info@solbisur.com

Eólica y Geotérmica

El viento y la tierra. ¿Hay algo más natural?

Las Energías Eólica y Geotérmica no están tan reconocidas como la solar, aunque en algunas circunstancias suponen la mejor manera de ahorrar energía sin producir apenas residuos

Energía Eólica

La energía eólica es una alternativa para producir electricidad a través del viento en lugares donde este predomina. Se puede utilizar para alimentar una vivienda aislada, para extraer agua (bombeo) o conexión a red. Podemos utilizarlo en una instalación individual como única fuente generadora ó en combinación con energía solar (fotovoltaica) llamada instalación mixta.

Entre las aplicaciones más comunes, es cuando el viento mueve las aspas de los molinos, llamados turbinas eólicas o aerogeneradores, y transforman esa energía en electricidad. Estos aerogeneradores pueden llegar a medir 80 o 90 metros (la altura de un edificio de 30 plantas) y sus palas alcanzan hasta los 45 metros, igual que 4 autobuses juntos.

Aerogeneradores:

Son dispositivos que generan energía electrica aprovechando la velocidad del viento. Se puenden utilizar en las instalaciones de viviendas aisladas, en cuyo caso se denominan instalaciones mixtas. O como apoyo los paneles solares en bombeos.

Aerobombas:

Las denominadas aerobombas son conocidas en nuestro campos de cultivos desde hace mucho tiempo. Nos permiten utilizar la fuerza mecánica del viento para el bombeo de agua.

Energía Geotérmica

La energía geotérmica permite aprovechar el calor que se acumula en el subsuelo por el impacto de los rayos solares para generar la climatización necesaria para los edificios.

A partir de los 1’5 metros de profundidad, la temperatura del subsuelo se mantiene constante a lo largo de todo el año a unos 15 grados de temperatura, lo que constituye una fuente energética inagotable.

Esta es la energía que la geotermia aprovecha para la climatización de los edificios, captándola a través de diferentes sistemas de intercambio de calor (o colectores).

Desde estos colectores, el calor es transferido, a su vez, a las bombas geotérmicas, que actúan como intermediarias entre el sistema de intercambio con el subsuelo y el sistema de distribución, responsable de climatizar el conjunto del edificio.

Ventajas de la Energía Eólica 
 y Gerotérmica

R

Menor consumo

R

Garantía duradera

R

Mantenimiento sencillo

R

Energía limpia

R

Sin ningún residuo

R

Adaptable a cualquier necesidad

¿A qué esperas para empezar a ahorrar?

 

Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Este tipo de instalaciones han de realizarse bajo estudio, por lo que le solicitamos que nos cuente qué necesita antes de poder asesorarle con su presupuesto.

5 + 7 =