957 59 16 67 / 629 55 66 73 info@solbisur.com

Cada vez más, las grandes marcas se suman a la construcción de coches eléctricos, o por lo menos híbridos.

Está claro que son el futuro, aunque cabe destacar que estamos en un momento de transición, y como tal, aún hay gente reacia a este tipo de tecnología.

La pregunta sería: ¿Merece la pena comprar un coche eléctrico?

Y la respuesta sería: Depende. Depende de lo bien que te lo montes.

Es por ello que proponemos lo que sería nuestro sistema ideal para coches eléctricos.

  • SURTIDOR ELÉCTRICO EN TU HOGAR, CONECTADO A PANELES FOTOVOLTAICOS.  

Sería maravilloso ¿verdad? En Europa ya lo hacen habitualmente. Generar energía durante el día, cargar baterías y por la noche dejar el coche cargando. Salir de casa por la mañana con el “depósito” lleno todos los días…¡Qué maravilla!

Otra gran ventaja, es que podemos aprovechar nuestra instalación fotovoltaica no sólo para alimentar nuestro coche eléctrico, si no que además podemos resolver de un chasquido nuestros problemas con el agua caliente, el consumo de electricidad diario y nuestra calefacción.

¿Cómo?

Instalando Aerotermia en nuestro hogar. Así conseguimos, con sólo la Energía procedente del Sol: Ser lo más independientes energéticamente posible, cubriendo el suministro de Electricidad, ACS y calefacción, y además tener nuestro coche eléctrico cargado siempre que queramos.

  • EL PROBLEMA DE LOS ELÉCTRICOS. LA POCA DURACIÓN DE LA BATERÍA : FALSO. 

Si me lo dijeran hace 10 años me lo creería, ya que el tema de las baterías ha sido uno que ha traído de cabeza a los ingenieros durante muchos años. Pero actualmente existen baterías muy potentes y en pleno desarrollo tecnológico que permiten una autonomía brutal, y cada vez salen nuevas investigaciones y nuevos modelos de baterías que revolucionan el mercado.

Actualmente existen modelos de vehículos eléctricos que pueden recorrer sin problema los 600 km en una sola carga.

De las baterías de Plomo-ácido, hemos pasado a las de Iones de litio, y pronto veremos un nuevo de tipo de baterías con mucha más capacidad y rapidez de carga.

 

Así que si estáis pensando en comprar un coche y no lo tenéis claro, apostad por un híbrido o eléctrico, y dejemos atrás la era del petróleo. 

Ayudemos al medio ambiente y aprovechémonos de el. 

Atte: El Equipo de Solbisur.